DSpace Repository

Canciones infantiles en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación inicial.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Góngora Cheme, Roxana Katherine
dc.contributor.author Ramírez Tomalá, Estela Mercedes
dc.contributor.author Reyes Tomalá, Gabriela Jazmín
dc.date.accessioned 2022-10-07T21:06:52Z
dc.date.available 2022-10-07T21:06:52Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Ramírez Tomalá, Estela Mercedes; Reyes Tomalá, Gabriela Jazmín (2022). Canciones infantiles en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0111
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8625
dc.description.abstract En el presente trabajo de Integración Curricular se menciona que, las canciones infantiles influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se da a conocer los aspectos emocionales y sentimentales de los seres humanos, además, la lectoescritura es parte fundamental en el desarrollo de la primera infancia, permitiendo adquirir destrezas y habilidades mediante actividades musicales. Tiene la finalidad de determinar cómo las canciones infantiles contribuyen en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de Educación Inicial. El abordaje metodológico es de carácter cualitativo, paradigma de investigación constructivista, método inductivo. Se empleó para la recolección de datos, las técnicas de la observación participativa, mediante una ficha de observación, la entrevista semiestructurada con un cuestionario de diez preguntas y la técnica de la encuesta, que fueron validados bajo juicio de expertos en educación, éstas fueron basadas en métodos teóricos y empíricos con el fin de alcanzar los objetivos planteados, siendo la población y muestra de estudio de 13 estudiantes, 13 padres de familias y dos docente de grado, los cuales aportaron con criterios importantes para que la investigación se lleve a cabo de una manera eficiente, se empleó el software Atlas. Ti para el respectivo análisis de los datos. Se determinó que, las canciones infantiles brindan un aporte didáctico para el desarrollo de la lectoescritura, generando beneficios en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Por esta razón se sugiere que las Instituciones Educativas implementen y refuercen las actividades en el salón de clases con canciones infantiles, debido a que, permiten desarrollar destrezas y habilidades significativas en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de Educación Inicial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CANCIONES INFANTILES es
dc.subject LA LECTOESCRITURA es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject ACTIVIDADES MUSICALES es
dc.title Canciones infantiles en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación inicial. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account