Repositorio Dspace

La lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Cantos Beltran, Josselyn Escarley
dc.contributor.author González Rodríguez, Ginger Paola
dc.date.accessioned 2022-10-07T21:35:59Z
dc.date.available 2022-10-07T21:35:59Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Cantos Beltran, Josselyn Escarley; González Rodríguez, Ginger Paola (2022). La lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0097
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8626
dc.description.abstract La expresión oral es de gran importancia en todas las etapas del ser humano, porque, permite el acceso al mundo social, además, se convierte en la principal herramienta para obtener nuevos conocimientos, a través de la lectura dialógica los niños pueden expresarse, porque, existe la necesidad de la interacción social entre sus compañeros y el docente mediante el lenguaje, donde intercambian ideas, generan conocimientos, crean nuevos significados y sobre todo aprenden juntos. El principal propósito de la investigación es evaluar la influencia de la lectura dialógica en la expresión oral en niños de 4 a 5 años de Educación Inicial. El estudio sigue un enfoque cualitativo con paradigma constructivista y método fenomenológico, se utiliza un muestreo no probabilístico para la población de estudio, los instrumentos y técnicas utilizados para la recolección de información son la entrevista semiestructurada y la guía de observación, a su vez, se utilizó un Programa de Investigación para el análisis de Datos Cualitativos denominado Atlas. Ti 22. Las reflexiones finales vislumbran que mediante la lectura dialógica los infantes expresan sus opiniones en correspondencia a lo aprendido con el medio, esto ayuda a reforzar la convivencia en el aula, estimular la memoria, fomentar la creatividad y desarrollar el lenguaje en los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es
dc.subject LECTURA DIALÓGICA es
dc.subject CUENTO TRADICIONAL es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.title La lectura dialógica y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta