Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Góngora Cheme, Roxana Katherine | |
dc.contributor.author | Cacao Del Pezo, Jennifer Estefania | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T17:28:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T17:28:23Z | |
dc.date.issued | 2022-10-12 | |
dc.identifier.citation | Cacao Del Pezo, Jennifer Estefania (2022). Las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en niños de subnivel 2, de Educación Inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0096 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8637 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación abordó el tema sobre las Técnicas Lúdicas en el Aprendizaje Significativo en niños de subnivel 2, de Educación Inicial, mencionando que el aprendizaje significativo es sinónimo de una educación de calidad, misma que tuvo como objetivo principal determinar de qué manera las técnicas lúdicas influyen en el aprendizaje significativo en niños de subnivel 2 de Educación Inicial, favoreciendo así su desarrollo integral tanto en sus destrezas como habilidades aplicando la metodología de juego trabajo, de tal manera que se logró evidenciar el conocimiento adquirido para el desenvolvimiento social y personal. El abordaje o momento metodológico de este estudio fue de enfoque cualitativo con paradigma constructivista, con método de investigación histórico lógico y diseño descriptivo, las técnicas de investigación que se utilizaron fueron: la entrevista semiestructurada, encuesta y la observación, en cuanto a los instrumentos aplicados se encuentra la guía de entrevista semi estructurada, guía de preguntas de encuesta y la ficha de observación. La población a la que se aplicó estos instrumentos corresponde a 36 personas, sin embargo, se tomó una muestra aleatoria de carácter no probabilística y por conveniencia de 18 niños y 2 docentes, un total de 20 personas, entre ellos niños de Inicial de subnivel 2 con una edad de 4 a 5 años, a los cuales se les aplicó la guía de observación, de la misma forma se realizó una entrevista dialogada a dos docentes de Educación Inicial. Para complementar el proceso de análisis de datos se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 22. Las reflexiones finales demostraron que las técnicas lúdicas recreativas son instrumentos que ayudan al crecimiento infantil. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÉCNICAS LÚDICAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.title | Las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en niños de subnivel 2, de Educación Inicial. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 60 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: