DSpace Repository

Lesson plan Symbaloo y proceso de enseñanza aprendizaje de números fraccionarios en la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muñoz Abril, Laia Juliana
dc.contributor.author Reyes Soriano, Rosalva Alexandra
dc.date.accessioned 2022-10-17T20:57:47Z
dc.date.available 2022-10-17T20:57:47Z
dc.date.issued 2022-10-17
dc.identifier.citation Reyes Soriano, Rosalva Alexandra (2022 Lesson plan Symbaloo y proceso de enseñanza aprendizaje de números fraccionarios en la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8708
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como finalidad ofrecer el diseño de un itinerario de aprendizaje que reúne archivos, imágenes, videos, juegos interactivos y otros recursos educativos organizados para el aprendizaje sobre fracciones. Se ha considerado el uso de la tecnológica como estrategia para el aprendizaje. Para lograr la relevancia del trabajo se empleó un diseño mixto, para lo cual se diagnosticó el conocimiento de los estudiantes sobre fracciones a través de un test de conocimientos y una encuesta dirigida a conocer su motivación para trabajar con herramientas tecnológicas, del mismo modo se identificó la forma de enseñanza de los docentes y el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza mediante la observación de su labor, los resultados fueron presentados mediante tablas estadísticas para una mejor interpretación de los mismos. También se determinaron aspectos claves para la enseñanza aprendizaje de las fracciones mediante la investigación bibliográfica y las características que presenta la plataforma Lesson Plan Symbaloo para la creación de itinerarios de aprendizaje. En conclusión, el diseño de un itinerario de aprendizaje sobre fracciones es pertinente para que los estudiantes comprendan y desarrollen las destrezas relacionadas al conocimiento de fracciones, desde la conceptualización de las mismas, interpretación y resolución de situaciones que se relacionan con el entorno de los estudiantes, logrando una actitud positiva frente al aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject FRACCIONES es
dc.subject ITINERARIO es
dc.subject SYMBALOO es
dc.title Lesson plan Symbaloo y proceso de enseñanza aprendizaje de números fraccionarios en la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 77 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account