Repositorio Dspace

Uso de la herramienta Dytective como apoyo pedagógico para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con dificultades de aprendizaje en el noveno grado de la escuela Presidente Tamayo, 2020-2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Sánchez Bautista, Mónica Carolina
dc.date.accessioned 2022-10-17T20:59:08Z
dc.date.available 2022-10-17T20:59:08Z
dc.date.issued 2022-10-17
dc.identifier.citation Sánchez Bautista, Mónica Carolina (2022). Uso de la herramienta Dytective como apoyo pedagógico para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con dificultades de aprendizaje en el noveno grado de la escuela Presidente Tamayo, 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0043
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8709
dc.description.abstract La presente investigación se centra en analizar el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en estudiantes de noveno grado de la Escuela Presidente Tamayo, ubicada en el Cantón Salinas, debido a que es una problemática existente en el plantel, y muchos docentes no consideran las circunstancias o factores que afectan a los estudiantes con problemas de aprendizaje a la hora de realizar la planificación o elegir las herramientas didácticas a utilizar, la importancia de investigación radica en difundir la herramienta digital Dytective en los docentes del plantel como opción para estimular el desarrollo de lectura y escritura, al ser una plataforma llamativa y didáctica ha generado excelentes resultados en otros planteles, el estudio posee un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, apoyándose en los métodos deductivo e inductivo; como técnicas de recolección de datos se utilizaron encuestas, entrevista y la observación directa, los resultados de la investigación reflejan que más del 50% de docentes utilizan herramientas donde no trabajan en conjunto con el estudiante, se propuso aplicar la plataforma Dytective teniendo como resultado que los estudiantes con problemas de aprendizaje al practicar con estos ejercicios duplicaron sus habilidades y destrezas en un periodo de un mes, y es necesario que los educadores del plantel visualicen este tipo de estrategias como una opción en sus actividades de refuerzo o en el proceso educativo, para alcanzar un nivel de enseñanza de calidad y calidez. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject DIFICULTADES DE APRENDIZAJE es
dc.subject HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS es
dc.subject TIC es
dc.title Uso de la herramienta Dytective como apoyo pedagógico para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con dificultades de aprendizaje en el noveno grado de la escuela Presidente Tamayo, 2020-2021. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 82 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta