DSpace Repository

Uso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Anormaliza, Richard
dc.contributor.author Ponce Chóez, Wendy Lissette
dc.date.accessioned 2022-11-11T21:02:38Z
dc.date.available 2022-11-11T21:02:38Z
dc.date.issued 2022-11-11
dc.identifier.citation Ponce Chóez, Wendy Lissette (2022). Uso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0046
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8873
dc.description.abstract El objeto de este estudio se centró en establecer la relación que existe entre el uso de recursos educativos abiertos y el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de Bachillerato en la Unidad Educativa “Guillermo Ordóñez Gómez. Por las características del estudio, esta investigación corresponde a un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo, para ello se utilizó como técnica las encuestas aplicadas a través de un formato digital, empleando como instrumento un cuestionario con escala de Likert para las variables planteadas. Este método de naturaleza inductiva - deductiva, permitió analizar minuciosamente los recursos educativos abiertos que fortalecerán el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático. Como resultado del proceso investigativo se propone alternativas de mejora en las dimensiones de las variables que han obtenido una percepción menos favorable durante el estudio, las mismas que pueden ayudar en la toma decisiones por parte de las autoridades académicas en beneficio de los estudiantes. Es importante subrayar que en la investigación se pudo denotar que la utilización de los recursos educativos abiertos, incide favorablemente en las habilidades de razonamiento matemático de los estudiantes y al ambiente educativo, a través del proceso de enseñanza aprendizaje, la racionalización de recursos y la acción educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject RAZONAMIENTO MATEMÁTICO es
dc.subject AMBIENTE EDUCATIVO es
dc.subject ACCIÓN EDUCATIVA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.title Uso de recursos educativos abiertos para el desarrollo de las habilidades de razonamiento matemático en los estudiantes de 3ero de bachillerato de una unidad educativa del Ecuador. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 63 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account