Repositorio Dspace

Aprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Íñiguez Apolo, Lenin Mauricio
dc.contributor.author Castro Lindao, Diana Lorena
dc.date.accessioned 2023-04-28T16:04:00Z
dc.date.available 2023-04-28T16:04:00Z
dc.date.issued 2023-04-17
dc.identifier.citation Castro Lindao, Diana Lorena (2023). Aprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0026
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9370
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo establecer las ventajas de la educación ubicua desde el punto de vista del docente, con base a su experiencia con los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano, para ofrecer sustento científico se teoriza las variables aprendizaje ubicuo y educación presencial-virtual con el respaldo de los autores Novoa, Cancino, Uribe, Garro & Méndez (2020) y Burbules (2018). Este trabajo de investigación se basa en un contexto positivista, enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, de campo y no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes de segundo grado paralelo “A” y “B” a quienes con ayuda de sus padres se les aplico la encuesta respectiva de recolección de datos, así como a la Directora de la escuela y docentes tutores de los segundos grados a quienes estuvo dirigida la entrevistas. Se concluye que el aprendizaje ubicuo es un paradigma educativo que vino para quedarse dentro de la educación para no mermar de conocimientos a las sociedades que se mantienen informadas mediante las TIC en cualquier lugar y tiempo; de hecho la informática se presta para que el individuo se conecte mediante un móvil, es así la forma de potenciar este nuevo tipo de aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE UBICUO es
dc.subject EDUCACIÓN PRESENCIAL es
dc.subject VIRTUAL es
dc.subject PARADIGMA es
dc.title Aprendizaje ubicuo y la educación presencial – virtual en los estudiantes del segundo grado de la escuela Continente Americano, periodo lectivo 2022-2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 85 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta