Repositorio Dspace

Estrategias de aprendizaje virtual y la compresión lectora de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
dc.contributor.author Huamán Reyes, Lourdes Azucena
dc.contributor.author Orrala Bacilio, Cindy Valeria
dc.date.accessioned 2023-05-05T17:22:14Z
dc.date.available 2023-05-05T17:22:14Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation Huamán Reyes, Lourdes Azucena; Orrala Bacilio, Cindy Valeria (2023). Estrategias de aprendizaje virtual y la compresión lectora de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9456
dc.description.abstract Esta investigación aborda estrategias de aprendizaje virtual y comprensión lectora en estudiantes del séptimo grado ya que, para desarrollar las competencias referentes a la comprensión lectora, aparece la necesidad de buscar nuevas y mejoradas estrategias que permitan al docente desempeñar mejor su rol dentro del aula de clases, sobre todo adaptadas a las necesidades del alumno. Por ello, se tiene como objetivo describir el uso la plataforma Wordwall como estrategia de aprendizaje para comprensión lectora, utilizando un enfoque cuantitativo con el fin de poder explicar el fenómeno, así mismo se usará una prueba objetiva y una encuesta para obtener información específica de los alumnos, mediante investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Teniendo como resultado la deficiencia en cuanto a la comprensión lectora, puesto que las principales dificultades se presentaron en el nivel de comprensión inferencial y crítico. Además, las encuestas determinaron que el uso de la tecnología para aprender les resulta muy interesante, pero su utilización dentro del aula en el área de Lengua y Literatura es nula. Finalmente, este trabajo permite concluir en que el uso de la plataforma es nulo, debido a que las estrategias no están direccionadas a los entornos virtuales, conllevando desinterés y deficiencia en cuanto a las competencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes. Igualmente, si la plataforma Wordwall es aplicada correctamente como estrategia didáctica para la comprensión lectora, beneficia significativamente al fortalecimiento de habilidades como la lectura y escritura mediante varios juegos diseñados específicamente para que cumpla aquella labor. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject PLATAFORMA WORDWALL es
dc.title Estrategias de aprendizaje virtual y la compresión lectora de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 85 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta