DSpace Repository

Canciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango Edwar Hermogenes
dc.contributor.author García Chila, Yamilet Elena
dc.contributor.author Matías Galdea, Ivonne Verenisse
dc.date.accessioned 2023-05-05T19:34:52Z
dc.date.available 2023-05-05T19:34:52Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation García Chila, Yamilet Elena; Matías Galdea, Ivonne Verenisse (2023). Canciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0022
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9463
dc.description.abstract Este trabajo de investigación aborda el tema canciones infantiles y dicción, desarrollado en la Escuela de Educación Básica General “Alfa y Omega”. El cual tuvo como objetivo principal analizar cómo influyen las canciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años. Por lo que, se analizaron varios métodos propuestos por Dalcroze, Willems y Kodàly que le dan sustento a esta investigación, los cuales se centran en la categoría canciones infantiles que permite desarrollar en los niños diversas áreas como: las sociales, cognitivas, motoras e intelectuales; y la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky que está orientada al desarrollo del lenguaje oral mejorando la dicción del niño al relacionarse con las personas de su entorno. Este estudio se situó bajo un enfoque cualitativo basado en una investigación de campo con un alcance descriptivo, para la recolección de información se utilizó la entrevista y la ficha de observación, donde se obtuvo como resultado que las canciones infantiles son esenciales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, porque, influyen significativamente en el desarrollo de la dicción de los niños. Concluyendo, que el empleo de las canciones infantiles al ser utilizadas como medio de enseñanza propician el aprendizaje de los niños, fomentando su capacidad creativa e imaginativa, desarrollando habilidades lingüísticas, incrementando su memorización, ampliando su vocabulario para que logren entablar un diálogo fluido con sus las personas de su entorno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CANCIONES INFANTILES es
dc.subject DICCIÓN es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUAJE ORAL es
dc.title Canciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account