Repositorio Dspace

Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Indio Vera, Lady María
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Cinthya Jazmín
dc.date.accessioned 2023-05-05T19:36:15Z
dc.date.available 2023-05-05T19:36:15Z
dc.date.issued 2023-04-05
dc.identifier.citation Indio Vera, Lady María; Tomalá Tomalá, Cinthya Jazmín (2023). Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9464
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo sobre rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años se desarrolló a partir de las preocupaciones de las autoras al observar las limitaciones en el desarrollo lógico matemático de los niños de la Escuela de Educación Básica Continente Americano; el mismo se basa en el paradigma constructivista, se pretendió comprender y explicar, cómo el rincón de construcción ayuda a potenciar el aprendizaje, y fomenta el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del Subnivel Inicial II, lo cual constituye una condición básica para el posterior desarrollo cognitivo en sentido general. Para su desarrollo se aplicaron diferentes instrumentos investigativos, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados por el software Atlas ti. 22 para lo cual se realizó la triangulación que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. Como resultado fue posible explicar la estrecha relación que existe entre el proceso de aprendizaje en el rincón de construcción y el pensamiento lógico matemático, además se diagnosticaron las limitaciones existentes de los rincones en la institución educativa objeto de estudio y la importancia de lograr el aprovechamiento de los rincones para el mejor desarrollo de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN es
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.title Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta