Repositorio Dspace

Factores socio afectivos y el rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Mera, Gladys Alejandra
dc.contributor.author Murga Panchana, Andrea Verónica
dc.date.accessioned 2023-05-05T19:48:30Z
dc.date.available 2023-05-05T19:48:30Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation Murga Panchana, Andrea Verónica (2023). Factores socio afectivos y el rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9467
dc.description.abstract El presente trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo explicar la influencia de los factores socio afectivo en educación inicial en niños de 4 a 5 años y las dificultades futuras en su rendimiento escolar. La metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo; método inductivo, con aplicación de la guía de entrevista dirigidas a 2 docentes del Centro de Educación Inicial Virginia Reyes González y una ficha bibliográfica como instrumento de recolección de datos, cuyos resultados han sido procesados por medio del software Atlas. Ti. En los resultados se ha evidenciado que las docentes entrevistadas han identificado que existen factores propios del estudiante como el desarrollo emocional que al no ser tratados en su momento, pueden incidir a futuro en su rendimiento escolar, y además también logra identificar otros factores externos asociados con el contexto familiar y el escolar. La directora ha planteado que el factor socio afectivo influye de una forma directa en el desarrollo integral de los niños. Se concluye que son muchos los expertos que han propuesto clasificaciones respecto de los factores socio afectivos que influyen en el rendimiento escolar en los niños, sin embargo a partir de todas ellas, en esta investigación se han sintetizados en tres grandes grupos como se muestran a continuación: Factores personales, factores familiares o comunitarios y factores institucionales, pues existen unos factores que derivan del propio estudiante, otras que emergen del contexto del hogar y su comunidad, pero otras surgen en la institución educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FACTORES SOCIOAFECTIVOS es
dc.subject PREESCOLAR es
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.subject CONTEXTO ESCOLAR es
dc.title Factores socio afectivos y el rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 57 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta