Repositorio Dspace

Metodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author González Figueroa, Katherine Julissa
dc.contributor.author Quirumbay Vera, Belén Narcisa
dc.date.accessioned 2023-05-05T20:10:29Z
dc.date.available 2023-05-05T20:10:29Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation González Figueroa, Katherine Julissa; Quirumbay Vera, Belén Narcisa (2023). Metodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9470
dc.description.abstract La siguiente investigación presenta consideraciones acerca de la metodología Montessori y la conciencia fonológica en el área de Educación Inicial, tiene como propósito determinar el aporte de la Metodología Montessori en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 a 5 años. Se empleó un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo a partir de una indagación en el contexto real para crear argumentos concretos y coherentes, haciendo uso del método fenomenológico e inductivo. Se aplicó como técnicas de investigación la observación, la entrevista, grupo focal para evidenciar la realidad de los sujetos de estudio. Mediante el software Atlas.ti 23 se confirma a través de redes semánticas y nubes de palabras que los instrumentos empleados en la investigación son viables para analizar las categorías y subcategorías. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes, un docente y un coordinador del área de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Montessori”. Se concluye que la metodología Montessori aporta al desarrollo de la conciencia fonológica de los niños de forma significativa debido a los principios teóricos y características de las mismas, los cuales permiten la interacción interna y externa con el entorno creando infantes autónomos y dueños de su propio aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍA MONTESSORI es
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Metodología Montessori y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta