Abstract:
El trabajo de investigación es dirigido a los niños del subnivel 1, en la escuela de educación básica “Juan Jacobo Rousseau” del cantón Santa Elena. Se enfocó en la Metodología juego-trabajo en donde el juego sigue siendo un recurso primordial en el aprendizaje del niño, este se menciona desde años anteriores como un proceso que se tiene que llevar a cabo en edades tempranas puesto que ayuda a su desarrollo infantil y permite llevar a cabo experiencias que serán útil al pasar los años, por otro lado la evaluación en educación infantil se enfoca en procesos que se rigen dentro del contexto educativo, los expertos señalan que la metodología juego-trabajo para infantes cuyo objetivo es implementar juegos en el cual, desarrollen su creatividad e imaginación , se analizó con un enfoque cualitativo puesto que los docentes de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau dan su respectiva opinión acerca de la metodología juego-trabajo y la evaluación de aprendizajes , la población que se investigó fue de 5 niños cuyas edades es de 3 a 4 años, así también se hizo una recopilación de información para obtener datos por parte de los docentes en esta área , las opiniones de los profesionales ayudará de gran manera para cumplir el objetivo.