Repositorio Dspace

Los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory Edison
dc.contributor.author Perero De La Cruz, Mayrena Lisbeth
dc.contributor.author Orna Merel, Angely Katherine
dc.date.accessioned 2023-05-05T21:43:34Z
dc.date.available 2023-05-05T21:43:34Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation Perero De La Cruz, Mayrena Lisbeth; Orna Merel, Angely Katherine (2023). Los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0033
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9476
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se enfoca en la implementación de los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas, cuyo objetivo principal es establecer cómo incide el uso de los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 4 a 5 años. Este estudio está basado en la Teoría Constructivista, con un enfoque cualitativo y con el alcance de investigación explicativodescriptivo. La población estuvo constituida por 1 docente y 19 estudiantes pertenecientes al grado de Educación Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “Montessori”. Para la recolección de información se diseñaron y se aplicaron los instrumentos como fueron la entrevista y la lista de cotejo, los cuales fueron aprobadas por un experto. Los datos conseguidos fueron analizados e interpretados por el software Atlas ti. 23 para el análisis de datos obtenidos con el método de la triangulación hermenéutica, la misma que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. Como resultado de esta investigación se demuestra que los pictogramas son una herramienta esencial que favorece el desarrollo intelectual de los niños en el área de las relaciones Lógico Matemáticas para coadyuvar en su proceso de enseñanza aprendizaje. Las autoras consideran que el uso de los pictogramas contribuye en la resolución de problemas de pensamiento y razonamientos matemáticos, puesto que se abordan aspectos que favorecen en las capacidades del aprendizaje de cada infante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PICTOGRAMAS es
dc.subject RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS es
dc.subject DESARROLLO DE LAS RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN NIÑOS ENTRE 4 Y 5 AÑOS es
dc.title Los pictogramas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta