Repositorio Dspace

Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Bonilla Canchingre, Yuly Narcisa;
dc.contributor.author Cojitambo Castro, Vicky Viviana
dc.date.accessioned 2023-05-07T18:21:11Z
dc.date.available 2023-05-07T18:21:11Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation Bonilla Canchingre, Yuly Narcisa; Cojitambo Castro, Vicky Viviana (2023). Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9494
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación en base al problema planteado tiene como propósito fortalecer los juegos lingüísticos en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. El estudio tiene como objetivo analizar la contribución de los juegos lingüísticos para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. Para tal propuesta se utilizó la metodología basada en el enfoque cualitativo, mismo que orientó al tipo de investigación descriptiva y de campo, con un diseño experimental que permite el desarrollo del trabajo en los ámbitos metodológicos para obtener resultados válidos y confiables. La población y muestra identificada fueron la docente de Grado 1 y los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa particular Capitán Rafael Morán Valverde-Liceo Naval. Se aplicó la entrevista a la docente y la ficha de observación a los estudiantes. Para la interpretación de la investigación cualitativa se utilizó el software Atlas ti 7.5.10, donde se pudo identificar los hallazgos en cuanto a la aplicación de juegos lingüísticos que ayuden a desarrollar la conciencia fonológica en los niños. Este análisis sugiere considerar los resultados que evidencia la importancia de la aplicación de estrategias para poder prevenir y dinamizar la utilización juegos lingüísticos para evitar problemas y concienciar fonología de niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS LINGÜÍSTICOS es
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.title Juegos lingüísticos y conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 42 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta