Repositorio Dspace

Los juegos didácticos en el desarrollo del lenguaje de los niños del nivel inicial 2 de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Zapater, Janeth Leticia
dc.contributor.author De La Cruz Tomalá, Mayra Katerine
dc.date.accessioned 2023-05-08T01:46:28Z
dc.date.available 2023-05-08T01:46:28Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation De La Cruz Tomalá, Mayra Katerine (2023). Los juegos didácticos en el desarrollo del lenguaje de los niños del nivel inicial 2 de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9500
dc.description.abstract En este estudio se considera que los juegos didácticos se convierten en una herramienta indispensable para la mejora del lenguaje, dándole apoyo a los niños con actividades lúdicas en el proceso de trasmisión del lenguaje; su objetivo general es cómo influye los juegos didácticos en el desarrollo del lenguaje del nivel inicial 2 de 4 a 5 años. Por lo consiguiente esta investigación se sustenta en los principales autores como Jean Piaget, Jonh Locke, Vygotsky. Noam Chomsky 1940 expreso que el juego y el desarrollo del lenguaje es la participación constante que tienen los infantes al comentar sus deseos de entretenerse en grupo, relacionarse con individuos de su misma edad y diferente género y organizar secuencias de las dinámicas para lograr una actuación continuada utilizando el lenguaje oral. Los métodos utilizados en esta exploración científica, incluyen un diseño cualitativo basado en revisión bibliográfica o documental con enfoque descriptivo, de igual manera, los instrumentos son: entrevista semiestructurada dirigida a las maestras y la observación. Para analizar los datos se utilizó el programa ATLAS. Ti versión 9 el cual es un software que facilita el análisis que se complemente con la investigación con el afán de fomentar la verificabilidad de las categorías y subcategorías. Conclusión, que la socialización es parte importante del desarrollo del niño y la inclusión parental juega un rol trascendental, mas, se debe agregar, que no se ha alcanzado la mejora holística del progreso del niño en muchas áreas por la ausencia de los padres de familia en las actividades pedagógicas lúdicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS DIDÁCTICOS es
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Los juegos didácticos en el desarrollo del lenguaje de los niños del nivel inicial 2 de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 59 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta