Repositorio Dspace

Método Montessori en el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Vera, Verónica
dc.contributor.author Conforme Espinales, Karen Lilibeth
dc.contributor.author Piguave Tomalá, Genesis Nerexy
dc.date.accessioned 2023-05-08T01:51:08Z
dc.date.available 2023-05-08T01:51:08Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation Conforme Espinales, Karen Lilibeth; Piguave Tomalá, Genesis Nerexy (2023). Método Montessori en el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9502
dc.description.abstract Este trabajo de integración curricular presenta apreciaciones sobre el método Montessori, considerado como significativo para promover el desarrollo de las habilidades y destrezas del área motriz fina durante el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años en la etapa inicial. La investigación tuvo como propósito determinar la contribución del método Montessori en el desarrollo del aprestamiento de la preescritura en los infantes de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Montessori. El proyecto de investigación emerge desde el paradigma constructivista, basado en la metodología cualitativa con un método fenomenológico y alcance de tipo descriptivo; utilizando técnicas como la observación sistematizada, grupo focal y la entrevista semiestructurada con una población conformada por 19 individuos, incluyendo estudiantes, docentes y directora de la Institución; se empleó el programa Atlas Ti 22 para el análisis de las categorías. En definitiva, la aportación del método Montessori durante el aprestamiento de la preescritura es esencial porque brinda bases fundamentales en la adquisición de las destrezas y habilidades orientadas a la escritura formal de los infantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉTODO MONTESSORI es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject PREESCRITURA es
dc.subject MOTRICIDAD FINA es
dc.title Método Montessori en el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta