DSpace Repository

Aprendizaje basado en proyectos en la evaluación de destrezas en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Taro, Joseph
dc.contributor.author Santiana Chancay, Gianella Rocio
dc.contributor.author Villao Sojos, Romina Domenica
dc.date.accessioned 2023-05-08T15:31:24Z
dc.date.available 2023-05-08T15:31:24Z
dc.date.issued 2023-05-08
dc.identifier.citation Santiana Chancay, Gianella Rocio; Villao Sojos, Romina Domenica (2023). Aprendizaje basado en proyectos en la evaluación de destrezas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0038
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9509
dc.description.abstract El aprendizaje basado en proyectos es un método que integra conceptos teóricos y metodológicos para la evaluación de destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante de educación inicial. Existe una gran cantidad de literatura científica a nivel mundial sobre el aprendizaje basado en proyectos y evaluación de destrezas, aunque este estudio asume conceptos que los estudiantes aprenden mediante este tipo de proyectos y que en la educación inicial es un reto su implementación. El presente trabajo de investigación aborda el aprendizaje basado en proyectos y la forma de evaluación de las destrezas en niños en los diferentes ámbitos donde se desarrollan. El objetivo de la investigación fue analizar como el aprendizaje basado en proyectos contribuye en la evaluación de destrezas en los niños de 4 a 5 años. La metodología implementada se rige desde el paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de campo. El estudio fenomenológico fue el diseño aplicado el cual permitió explorar, describir, comprender y descubrir los aportes teóricos y prácticos del aprendizaje basado en proyecto en la evaluación de destrezas en niños, así como su utilidad en el sustento de la investigación. La población fue de veinticinco estudiantes, dos docentes y una coordinadora de la Comisión Pedagógica; y la muestra fue la Coordinadora de la Comisión Pedagógica dos docentes y quince estudiantes de educación inicial y los niños de 4 y 5 años de la Escuela “José Martínez Cobo”. Se aplicaron las técnicas de entrevista, la observación con sus respectivos instrumentos, los datos obtenidos fueron analizados a través del software Atlas ti 7.5.10. Los resultados obtenidos evidenciaron insuficiencias en el uso del aprendizaje basado en proyectos como método en la evaluación de destrezas. De ahí surgió la necesidad de identificar criterios para evaluar las destrezas en niños de 4 a 5 años. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS es
dc.subject EVALUACIÓN DE DESTREZAS es
dc.title Aprendizaje basado en proyectos en la evaluación de destrezas en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account