Repositorio Dspace

Análisis bibliográfico internacional sobre el bosque escuela y la relación con el medio natural de los niños de educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Savedra Toala, Dania Fernanda
dc.contributor.author Tomalá Guzmán, Denisse Estefanía
dc.date.accessioned 2023-05-08T16:16:07Z
dc.date.available 2023-05-08T16:16:07Z
dc.date.issued 2023-05-08
dc.identifier.citation Savedra Toala, Dania Fernanda; Tomalá Guzmán, Denisse Estefanía (2023). Análisis bibliográfico internacional sobre el bosque escuela y la relación con el medio natural de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0040
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9513
dc.description.abstract El presente trabajo de integración curricular centra su interés en el análisis bibliográfico internacional del Bosque Escuela con el objetivo de analizar de qué manera influye en el aprendizaje del Medio Natural en los niños de Educación Inicial en el año 2022; además, pretende brindar a los docentes una alternativa diferente a la educación tradicional de tal forma que se fomente el cuidado del Medio Natural por medio de la innovación del aprendizaje significativo en el aula. La investigación parte de un enfoque cualitativo, con un alcance exploratorio, como estrategia metodológica se realizará un análisis bibliométrico a partir de la base de datos de Google Académico en el periodo 2011 - 2022, las fuentes de información son artículos de revistas indexadas, tesis de grado y postgrado, libros y capítulos de libros que contengan las variables de estudio, se consultó además a expertos en el tema de investigación mediante entrevistas. Para ello, se realizó una indagación de tipo documental en diversas fuentes bibliográficas, y se utilizó el instrumento Harzing Publish Or Perish software 8.3. Una vez recogidos los datos se realizó la comprobación de hipótesis, llegando a la interpretación analítica y se obtuvo la conclusión que efectivamente el Bosque Escuela influye positivamente en el desarrollo y cuidado del Medio Natural. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BOSQUE ESCUELA es
dc.subject MEDIO NATURAL es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE es
dc.title Análisis bibliográfico internacional sobre el bosque escuela y la relación con el medio natural de los niños de educación inicial es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 42 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta