DSpace Repository

Los juegos musicales en el desarrollo fonológico en niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory
dc.contributor.author Albán Zamora, Greys Dayana
dc.contributor.author Rodríguez Domínguez, Juliana Nerexy
dc.date.accessioned 2023-05-09T21:30:11Z
dc.date.available 2023-05-09T21:30:11Z
dc.date.issued 2023-05-09
dc.identifier.citation Albán Zamora, Greys Dayana; Rodríguez Domínguez, Juliana Nerexy (2023). Los juegos musicales en el desarrollo fonológico en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0043
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9529
dc.description.abstract Los niños durante su primera etapa de enseñanza logran desarrollar la fonología que involucra sonidos de diversas fases, por ende, el docente en su rol de enseñanza y mediador aplica juegos musicales donde el estudiante pueda adquirir y desarrollar su proceso de formación. Este trabajo de investigación estuvo direccionado a la escuela de educación básica Alfa & Omega, el cual tiene como objetivo principal analizar cómo los juegos musicales contribuyen en el desarrollo fonológico en niños de 4 a 5 años del subnivel 2. En el estudio se dan a conocer temas relevantes, los cuales aportan al trabajo de investigación, entre ellos: conceptos, importancia, beneficios, etapas sobre el juego musical y desarrollo fonológico. El trabajo investigación se aborda con un enfoque cualitativo, el tipo de alcance es descriptivo. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la entrevista dirigida al docente perteneciente inicial 2 y lista de cotejo para los estudiantes de institución educativa, por lo que se trabajó con un cuestionario de preguntas realizadas para la respectiva entrevista a la docente, al analizar la información recopilada se obtuvo como resultado que el juego musical favorece el desarrollo fonológico, ya que permite adquirir habilidades como la fluidez, correcta pronunciación de los fonemas. Se concluye, que el juego musical es utilizado por la docente para que los niños adquieran como mucha facilidad un conocimiento y se convierta en un momento de ocio en el que se diviertan y que adquieran un aprendizaje significativo para su formación académica, personal y social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS MUSICALES es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject FONOLOGÍA es
dc.subject EXPRESIÓN es
dc.title Los juegos musicales en el desarrollo fonológico en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 42 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account