Repositorio Dspace

La lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loor Zambrano, Kléber Walter
dc.contributor.author Castillo Montenegro, Itaty Anai
dc.contributor.author Suárez Anchundia, Cindy Fabiola
dc.date.accessioned 2023-05-11T03:02:37Z
dc.date.available 2023-05-11T03:02:37Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation Castillo Montenegro, Itaty Anai; Suárez Anchundia, Cindy Fabiola (2023). La lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9536
dc.description.abstract Las habilidades comunicativas son múltiples acciones que las personas deben aprender y dominar a lo largo de su vida para poder comunicarse y relacionarse con los demás de su vínculo social, a través de la lectura dialógica los niños pueden expresarse, dado que, existe la necesidad de la interacción social entre sus compañeros y el docente mediante el leguaje, donde intercambian ideas, generan nuevos conocimientos, creando nuevos significados y sobre todo aprendiendo juntos. El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de básica. El estudio sigue un enfoque cualitativo con paradigma constructivista basado en una revisión bibliográfica, se utiliza un muestreo no probabilístico para la población de estudio, las técnicas utilizadas para la recolección de información son la entrevista semiestructurada, la observación y el grupo focal, finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó un programa de investigación para el análisis de datos cualitativos denominados Atlas. Ti 22. Las reflexiones finales vislumbran que mediante la lectura dialógica los infantes expresan sus opiniones en correspondencia a lo aprendido con el medio, esto ayuda a reforzar la convivencia en el aula, estimular la memoria, fomentar la creatividad y desarrollar el lenguaje en los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es
dc.subject LECTURA DIALÓGICA es
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE es
dc.title La lectura dialógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta