Repositorio Dspace

La evaluación de la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth
dc.contributor.author Domínguez Borbor, George Douglas
dc.date.accessioned 2023-08-09T18:51:06Z
dc.date.available 2023-08-09T18:51:06Z
dc.date.issued 2023-08-09
dc.identifier.citation Domínguez Borbor, George Douglas (2023). La evaluación de la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2023-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9864
dc.description.abstract La presente investigación tiene la finalidad de proporcionar datos relevantes que ayuden a evaluar la autoestima y la incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes del séptimo año de educación básica. El objetivo de estudio es determinar el nivel de autoestima en una población estudiantil y establecer su relación con el rendimiento escolar, logrando identificar diversos temas de gran importancia, que incluyen la definición de autoestima, las características de la autoestima, los componentes y dimensiones, las causas que influyen en el rendimiento académico, y las estrategias didácticas para fortalecer el autoestima en los estudiantes, creando seguridad y confianza en ellos. La técnica que se empleó en este trabajo investigativo es la descriptiva, porque aborda el nivel de profundidad de un problema de dimensión, precisa que permite obtener datos de los estudiantes y de los padres de familia, con el objetivo de fomentar un cambio positivo en estos estudiantes del séptimo año, utilizando diversas dinámicas activas para fortalecer su autoestima aprendiendo a respetar, valorar el trabajo y el esfuerzo entre compañeros, fomentando la participación de los padres de familia , brindándoles su apoyo emocional y el amor propio en sus hijos, creando ambientes de tranquilidad, seguridad y confianza que les permitan relacionarse de manera efectiva con los demás. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN es
dc.subject AUTOESTIMA es
dc.subject INCIDENCIA es
dc.subject REDIMIENTO ESCOLAR es
dc.title La evaluación de la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 32 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta