Repositorio Dspace

Práctica del yoga como alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermógenes
dc.contributor.author Ganín Ortega, Cecilia Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-08-24T21:28:53Z
dc.date.available 2023-08-24T21:28:53Z
dc.date.issued 2023-08-24
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9969
dc.description.abstract El artículo investigativo denominado “práctica del yoga como alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años”, se estableció con el objetivo principal de caracterizar la práctica del yoga como una alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años; para concretar la investigación se implementó una investigación documental y descriptiva tomando en consideración para el estudio 20 estudiantes de 3 años de edad y una muestra de padres de familia, con la técnica cualitativa por medio de una ficha de observación áulica para identificar la influencia de la práctica del yoga en el proceso de aprendizaje de los niños, el registro anecdótico que buscaba medir el progreso en el aprendizaje de los niños de forma periódica y secuencial a través de las sesiones y entrevista a padres de familia con la finalidad de conocer desde su perspectiva los beneficios de la práctica del yoga en sus hijos; por medio de estas herramientas se obtuvieron resultados positivos en función del aprendizaje de los niños, se identifican mejoras en procesos cognoscitivos como la atención, memoria, concentración, autonomía, creatividad, motivación, control de impulsos, manejo de emociones y mayor integración en el grupo, concluyendo el aporte significativo que genera la implementación del yoga a considerar como una estrategia pedagógica que aporte al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject CONCENTRACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Práctica del yoga como alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta