Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10042
Título: Desarrollo de un sistema de trazabilidad para asegurar la calidad de los productos pesqueros de la parroquia Santa Rosa, Santa Elena – Ecuador.
Director: Lucin Borbor, Jorge Manuel
Autor: García González, Axel Fabián
Palabras clave: TRAZABILIDAD;CALIDAD;PRODUCTOS PESQUEROS;PRODUCTOS PESQUEROS;REGISTRO DE INFORMACIÓN;SEGUIMIENTO
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: García González, Axel Fabián (2023). Desarrollo de un sistema de trazabilidad para asegurar la calidad de los productos pesqueros de la parroquia Santa Rosa, Santa Elena – Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 120p.
Resumen: El desarrollo de un sistema de trazabilidad permite registrar la información del producto elaborado para luego examinar los datos existentes y así verificar el seguimiento a lo largo de su cadena productiva. El objetivo de este trabajo de integración curricular es desarrollar un sistema de trazabilidad para asegurar la calidad de los productos pesqueros de la parroquia Santa Rosa, Santa Elena – Ecuador. La metodología del estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un alcance de investigación descriptiva, correlacional y explicativa. La aplicación de la metodología para el desarrollo del sistema de trazabilidad se determinó mediante un estado del arte, el cual permitió la identificación de estudios previos realizado por autores que indicaron las etapas y el procedimiento que se debe realizar para desarrollar el sistema de trazabilidad. Como resultado se obtuvo la selección de una empresa caso de estudio donde se realizó el levantamiento de datos y se identificaron los puntos críticos de acuerdo con un enfoque establecido de trazabilidad. Esto permitió elaborar un sistema de trazabilidad con datos estimados proporcionados por la empresa, lo cual dio como resultado un registro de información y seguimiento de la línea de producción de filetes de pescado para asegurar su calidad en cada eslabón de su cadena de suministro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10042
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons