Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10070
Título: Análisis de la cadena de suministro para la maximización de la producción del limónTahití citrus aurantifolia, parroquia Colonche- Ecuador.
Director: Salvatierra Barzola, Miguel
Autor: Noroña Mosquera, Joao Alexander
Palabras clave: CADENA DE SUMINISTRO;AGRIS;MAXIMIZACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 29-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Noroña Mosquera,Joao Alexander (2023) Análisis de la cadena de suministro para la maximización de la producción del limónTahití citrus aurantifolia, parroquia Colonche- Ecuador. La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 76p.
Resumen: Este estudio analizó la cadena de suministro para la maximización de la producción del limón Tahití en la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, en primer lugar, se realizó una revisión de la literatura, lo que permitió recopilar y analizar estudios que tengan relevancia, se presentó una base teórica sólida y ayudó a comprender los aspectos clave de una cadena de suministro. En segundo lugar, se llevó a cabo un proceso metodológico riguroso en el cual se incluyó una encuesta aprobada por la FAO, por la cual se pudo recopilar datos primarios y secundarios, análisis de procesos y evaluación de riesgos, esta técnica facilitó el análisis de la cadena de suministro del limón Tahití proporcionando información precisa y confiable. Finalmente, se llevó a cabo un análisis de los resultados, que reveló los riesgos que afectan la cadena de suministro del limón Tahití. Con base en estos resultados, se propuso un plan agrícola integral enfocado en reducir estos factores de riesgo, la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, la mejora de la gestión de la cadena de suministro, la capacitación de los actores involucrados y la creación de alianzas estratégicas son algunas de las iniciativas incluidas en el plan. Este estudio busca comprender la cadena de suministro del limón Tahití a través de una revisión sistemática de la literatura, un proceso metodológico y un análisis de resultados. En consecuencia, se sugiere una estrategia agrícola completa con el objetivo de reducir los factores de riesgo y aumentar la producción y calidad del limón Tahití
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10070
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons