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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10167
Título: | La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado |
Director: | Vera Panchana, Ileana |
Autor: | Endara Alay, Dayana Isabel Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly |
Palabras clave: | GAMIFICACIÓN;INTELIGENCIA LÓGICO;MATEMÁTICA;FACTORES POSITIVOS |
Fecha de publicación: | 6-sep-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citación: | Endara Alay, Dayana Isabel; Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly (2023)La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 70p. |
Resumen: | La presente investigación consistió en dar a conocer los beneficios del uso de lagamificación como estrategia para el desarrollo de la Inteligencia lógico – matemática en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “MauricioHermenejildo Domínguez”. El estudio se efectuó en el método de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación exploratorio – descriptivo, el diseño no experimental y transversal . La variable gamificación fue sustentada por Valenzuela (2021), Lara Alcívar et al. (2021), Garone y Nesteriuk (2019), Werbach y Hunter (2012) citado por Acosta Medina et al.(2020), Mero Mendoza y Castro Bermúdez (2021), De Gracia et al. (2021), entre otrosautores. De Inteligencia Lógico – Matemática se fundamentaron por Howard Gardner (1983) como se citó en Chura et al. (2019), Valderrama Garrido & González Hernández(2019), Mendoza Buñay (2015), Morales Lagunes (2023), Vélez Mendoza & RodríguezAlava (2023), entre otros autores. Los instrumentos de recolección de datos fueron laentrevista aplicada a los docentes, la evaluación diagnóstica y la encuesta dirigida a losestudiantes del séptimo grado, los cuales proporcionaron información valiosa paraposteriormente obtener una premisa final . Por lo tanto, se concluye que los docentesreconocen la importancia y beneficios de la aplicación de juegos en plataformaseducativas, además, se evidenció la efectividad de la estrategia de gamificación a travésde las experiencias favorables de los educandos al realizar los ejercicios matemáticos, deigual manera, en la evaluación diagnóstica se corroboró los resultados de aprendizajesbeneficiosos; en base a lo anterior, la gamificicación como estrategia posibilita eldesarrollo de factores positivos en los estudiantes, logrando que el proceso de enseñanza– aprendizaje resulte ser productivo y atractivo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10167 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
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