Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10271
Título: Evaluación de la producción agropecuaria y su incidencia en la economía campesina de la comuna Juntas Del Pacifico de la parroquia Simón Bolivar provincia de Santa Elena
Director: Ramírez Flores, Lenni Crisol
Autor: Quispe Guamán, Henrry Darío
Palabras clave: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA;ECONOMÍA CAMPESINA;AGRICULTURA FAMILIAR
Fecha de publicación: 19-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Quispe Guamán, Henrry Darío (2022). Evaluación de la producción agropecuaria y su incidencia en la economía campesina de la comuna Juntas Del Pacifico de la parroquia Simón Bolivar provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 53p.
Resumen: La investigación titulada “Evaluación de la producción agropecuaria y su incidencia en la economía campesina de la Comuna Juntas del Pacífico de la parroquia Simón Bolívar, provincia de Santa Elena” evaluó los factores de la producción agropecuaria y su impacto en los niveles de economía. La investigación se enmarcó en un enfoque descriptivo, con el propósito de determinar la realidad campesina, sin intervenirla o manipularla. Su objetivo fue obtener información sobre la producción agrícola y pecuaria, valor total de la producción, ingresos, índice de precios de los insumos y productos, incidencia de enfermedades y plagas, y nivel de acceso a recursos y servicios relacionados. Se determinó que las causas que afectan la producción agropecuaria y la economía campesina están relacionadas con factores económicos, climáticos, sanitarios y de acceso a recursos y servicios. Desde el punto de vista económico, se identificó la falta de capital y el limitado acceso a créditos como obstáculos que dificultan la inversión en mejoras y tecnologías para aumentar la productividad. Estas limitaciones han llevado a una menor eficiencia en la producción y una mayor dependencia de recursos externos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10271
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2023-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons