Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10299
Título: Desarrollo de algoritmo para detección temprana de anomalías en tráfico URL, en redes distribuidas para la Facultad de Sistema y Telecomunicaciones FACSISTEL de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Quirumbay Yagual, Daniel Iván
Autor: Salinas Tomalá, Armildo Shrriber
Palabras clave: ALGORITMO;PYTHON;TRÁFICO MALICIOSO;ANÁLISIS DE PETICIONES HTTP Y HTTPS
Fecha de publicación: 21-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Salinas Tomalá, Armildo Shrriber (2023). Desarrollo de algoritmo para detección temprana de anomalías en tráfico URL, en redes distribuidas para la Facultad de Sistema y Telecomunicaciones FACSISTEL de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 146p.
Resumen: El presente trabajo consiste en el desarrollo de un algoritmo para la detección temprana de anomalías en el tráfico URL de redes distribuidas en la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones (FACSISTEL) de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El objetivo del mismo es crear un algoritmo en Python que detecte y notifique peticiones http o https que han sido categorizadas como maliciosas, agregando una capa adicional de protección a la red. Para lograrlo se analiza distintas herramientas con el fin identificar las adecuadas para el desarrollo del algoritmo y la creación de una interfaz web con visualización gráfica de datos, que permita las notificaciones automáticas al administrador al detectar páginas web anómalas. En conclusión, el trabajo busca mejorar la seguridad de la red en la facultad mediante el algoritmo desarrollado, protegiéndola contra posibles amenazas y garantizar un ambiente más seguro para los usuarios y sistemas en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10299
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons