Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcívar Ponce, Johanna Lilibeth-
dc.contributor.authorLaínez Villao, María Dolores-
dc.date.accessioned2024-03-07T19:55:35Z-
dc.date.available2024-03-07T19:55:35Z-
dc.date.issued2024-03-07-
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0032-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048-
dc.description.abstractEste estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTDAHes
dc.subjectCONCENTRACIÓNes
dc.subjectTÉCNICASes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleTécnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elenaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0032.pdfARTÍCULO354,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons