Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Título: Técnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elena
Director: Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth
Autor: Laínez Villao, María Dolores
Palabras clave: TDAH;CONCENTRACIÓN;TÉCNICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 7-mar-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0032.pdfARTÍCULO354,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons