Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048
Título: | Técnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa Elena |
Director: | Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth |
Autor: | Laínez Villao, María Dolores |
Palabras clave: | TDAH;CONCENTRACIÓN;TÉCNICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación: | 7-mar-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Resumen: | Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0032.pdf | ARTÍCULO | 354,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons