Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11115
Título: Dinamización del proceso de aprendizaje y mejoramiento de los intereses cognitivos en estudiantes de bachillerato.
Director: Valencia Lescano, María José
Autor: Ramos Tomala, Karina Ivonne
Palabras clave: DINAMIZACIÓN;INTERESES COGNITIVOS;PROCESO APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 25-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Ramos Tomala, Karina Ivonne (2024). Dinamización del proceso de aprendizaje y mejoramiento de los intereses cognitivos en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: El presente trabajo titulado Dinamización del proceso de aprendizaje y mejoramiento de los intereses cognitivos en estudiantes de bachillerato es el resultado de una investigación de tesis de maestría donde se realizó el estudio en la unidad educativa José Antonio García Cando misma que permitió conocer las principales actitudes acerca de la motivación y la identificación de factores que causan la desmotivación, el desarrollo de estrategias que mejoraran los intereses cognitivos de los estudiantes que permitirán lograr un aprendizaje significativo tanto individual como colectivo. La investigación aplicada en este estudio es de tipo descriptivo, el análisis exhaustivo sobre la necesidades e intereses acerca de las características individuales nos ha proporcionado una información valiosa la cual ha permitido la implementación de estrategias específicas diseñadas para estimular la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes para promover un aprendizaje significativo y duradero. A partir de este análisis, se diseñan e implementan diversas actividades y recursos educativos que buscan despertar la curiosidad, la creatividad y el compromiso de los estudiantes. Entre las estrategias utilizadas está la incorporación de juegos y dinámicas interactivas implementadas acorde a la edad requerida, así como también la interacción de experiencias prácticas y vivenciales en el aula. Además, el proyecto incluye actividades para fortalecer la autoestima, la confianza y las habilidades socioemocionales de los estudiantes, reconociendo la importancia de su bienestar emocional en el proceso de aprendizaje. En resumen, el proyecto Dinamización del proceso de aprendizaje y mejoramiento de los Intereses cognitivos en estudiantes de bachillerato en la unidad educativa José Antonio García Cando se presenta como un análisis integral y personalizado que busca desarrollar un proceso educativo integrador y significativo, creando un ambiente estimulante y motivador que impulse el desarrollo de conocimientos conlleven a los jóvenes al éxito académico de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11115
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0052.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons