Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11245
Título: | Estrategias pedagógicas para promover la inclusión y equidad educativa en los estudiantes de noveno año de educación general básica |
Director: | Mayorga Albán, Amalín |
Autor: | González Flores, Yanira Dioselina |
Palabras clave: | INCLUSIÓN;EQUIDAD EDUCATIVA;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
Fecha de publicación: | 12-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | González Flores, Yanira Dioselina (2024). Estrategias pedagógicas para promover la inclusión y equidad educativa en los estudiantes de noveno año de educación general básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Resumen: | La necesidad de abordar las brechas y barreras que limitan el acceso, la permanencia y el aprendizaje de muchos estudiantes, ha permitido el desarrollo de estrategias pedagógicas innovadoras para la inclusión y equidad educativa en los estudiantes de noveno año de Educación General básica. La propuesta ha sido diseñada mediante la revisión bibliográfica y el diagnóstico del problema, de modo que, el resultado describe las diversas acciones a seguir para su implementación, que comprende el listado material, actividades, las estrategias, los actores involucrados y la evaluación. Se busca garantizar una educación de calidad y en igualdad de condiciones y de transformar el aula en un espacio inclusivo donde todos los estudiantes se sientan valorados, respetados, así como promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino que también les proporciona herramientas fundamentales para enfrentary superar los prejuicios y estigmas presentes en la sociedad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11245 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0025.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 575,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons