Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322
Título: El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: Domínguez Yagual, Mónica Sandra
Palabras clave: MUTISMO SELECTIVO;NIÑOS;PROPUESTA EDUCATIVA
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Domínguez Yagual, Mónica Sandra (2024). El mutismo selectivo en niños de 4 años: desafíos de la implementación de pautas educativas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.
Resumen: El mutismo selectivo en niños de 4 a 5 años afecta la capacidad del infante para hablar en ciertos entornos sociales, a pesar de poder comunicarse con facilidad en contextos familiares y de confianza. Este escenario puede tener in impacto significativo en el desarrollo socioemocional y académico del niño, así como en su autoestima y bienestar emocional. Por lo tanto, este ensayo se centrará en abordar la implementación de una propuesta educativa. También que será destinada a atender el mutismo selectivo en niños de 4 años. Se argumentará que la detección temprana y la intervención apropiada son esenciales para ayudar al niño a superar este problema y desarrollar habilidades de comunicación saludables para un desenvolvimiento oportuno. Además, se recalcará la importancia de crear un entorno comprensivo de apoyo, asimismo, se acentúa la necesidad de una colaboración entre docentes y padres de familia para la implementación de una propuesta educativa integral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11322
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO767,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons