Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11412
Título: Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora
Director: Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Autor: Torres Quimi, Gloria Roxania
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA;TÉCNICAS ACTIVAS;METACOGNICIÓN
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Torres Quimi, Gloria Roxania (2024). Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Este proyecto aborda la mejora de la comprensión lectora en estudiantes a través de técnicas activas como subrayado y resumen. Se implementan en todas las asignaturas para promover habilidades metacognitivas. Se capacita a docentes y se sigue un cronograma de cuatro etapas. Los resultados preliminares muestran mejoras significativas en la comprensión lectora y la participación activa de los estudiantes. En conclusión, la aplicación de estas técnicas ofrece una respuesta efectiva a los desafíos actuales en comprensión lectora, fomentando un aprendizaje reflexivo y preparando a los estudiantes para el éxito en un mundo complejo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11412
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0066.pdfEXAMEN COMPLEXIVO538,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons