Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl-
dc.contributor.authorAlburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-06-17T20:34:39Z-
dc.date.available2024-06-17T20:34:39Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationAlburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth (2024). Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0145-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415-
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico del estudiante de tercer grado de la Unidad Educativa José María Urbina. Se analizan plataformas y se indaga sobre la capacidad de captar, procesar y dar sentido de forma activa a los nuevos conocimientos que llegan hacia los estudiantes, padres y docentes. Se evidencia que la educación virtual puede beneficiar el rendimiento académico al ofrecer flexibilidad y acceso al recurso multimedia, aunque enfrenta desafíos como falta de interacción social y necesidad de motivación y disciplina. Se propone unas series de medidas para mejorar la educación virtual, incluyendo capacitación del docente, apoyo tecnológico, contenidos interactivos, evaluación formativa y participación activa de los padres. Se espera que estas estrategias contribuyan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la institución indicada, adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleEducación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbinaes
dc.typemasterThesises
dc.pages9 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0145.pdfEXAMEN COMPLEXIVO329,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons