Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11443
Título: Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primero bachillerato.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Maldonado Lainez, Martha Marina
Palabras clave: APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENFOQUE COLABORATIVO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Maldonado Lainez, Martha Marina (2024). Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primero bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: La investigación examina cómo las estrategias didácticas, en particular el enfoque colaborativo, influyen en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato en la unidad educativa Matilde Hidalgo de Procel. La falta de interés de los estudiantes en el trabajo colaborativo es reconocida como un desafío importante. El objetivo es encontrar obstáculos y oportunidades para implementar estas estrategias de manera efectiva y hacer sugerencias para mejorar la experiencia educativa. Las variables independientes (estrategias didácticas) y dependientes se establecen. Para comprender la problemática y el funcionamiento de la institución, la metodología aplicada combina el método histórico-lógico con el enfoque de inducción-deducción. Este enfoque integrador tiene como objetivo abordar la investigación de manera precisa y contextualizada
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11443
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0112.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons