Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11984
Título: Los materiales audiovisuales en el desarrollo de las destrezas de matemáticas del séptimo grado
Director: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Autor: Tomalá Pozo, Gabriela Angela
Palabras clave: MATERIALES AUDIOVISUALES;DESTREZAS;APRENDIZAJE Y MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 23-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: La presente investigación titulada “Los materiales audiovisuales en el desarrollo de las destrezas de matemáticas del séptimo grado”, se consolida como una temática interesante porque son elementos esenciales en el ámbito educativo. Se realizó con el objetivo de analizar la influencia de estos recursos en el área de matemáticas mediante su variedad, sus beneficios y su importancia para la formación integral de los estudiantes. El trabajo se caracterizó por tener un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y de método analítico. Se aplicó la técnica de la entrevista con una guía de preguntas dirigida a profesionales de séptimo grado de una institución educativa de la provincia de Santa Elena. Los resultados obtenidos determinan que los materiales audiovisuales son importantes porque motivan, mejoran la comprensión, permiten visualizar conceptos abstractos y la personalización de las clases matemáticas. No obstante, su limitación es la falta de recursos tecnológicos dentro de la institución, pero los docentes han tratado de implementarlos en sus planificaciones. De este modo, se concluye que el uso de los materiales audiovisuales influye de forma positiva en el desarrollo de las destrezas de los estudiantes, por lo tanto, son fundamentales para una educación matemática más interactiva y significativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11984
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0013.pdfARTÍCULO452,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons