Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12135
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Suárez, Janina-
dc.contributor.authorTomalá Yagual, Karelys Fernanda-
dc.contributor.authorTigrero Balón, Jennifer Isabel-
dc.date.accessioned2024-08-30T21:47:49Z-
dc.date.available2024-08-30T21:47:49Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.citationTomalá Yagual Karelys Fernanda; Tigrero Balón Jennifer Isabel (2024). La música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0052-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12135-
dc.description.abstractEsta investigación aborda el uso de la música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 años. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo utilizando un diseño fenomenológico con un alcance desde un paradigma constructivista. El objetivo principal es describir cómo la música contribuye a la identificación de la diversidad cultural en niños de la Escuela de Educación Montessori, ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2024-2025. La muestra incluyó a la directora, un docente y 15 niños del plantel. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: una ficha de observación aplicada a los niños de inicial 2 “c” y dos entrevistas dirigidas a la directora, de la misma manera al docente encargado del aula, ambos validados por expertos. Posteriormente los datos fueron analizados con el software Atlas. Ti, presentando los resultados a través de nube de palabras y redes semánticas con sus respectivas categorías. Los resultados destacaron la importancia de la música en la construcción de la diversidad cultural en las instituciones educativas. Se determinó que tanto la música como la identidad cultural a menudo implican interacción social, influyendo en la forma en que los niños reconocen y valoran las diversas expresiones culturales y desarrollan su sentido de pertenencia a través de la música.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÚSICAes
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleLa música en la identificación de la diversidad cultural en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages46 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0052.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons