Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12781
Título: | Rol académico del docente de estudios sociales en la aplicación de contextos reales en estudiantes de 10mo., grado. |
Director: | Iñiguez Apolo, Lenin |
Autor: | Macías Balón, Kelly Dayse González Espinal, Janeth Liduvid |
Palabras clave: | ROL;DOCENTE;ESTUDIANTES;CONTEXTOS;CONCEPTOS;EDUCATIVOS |
Fecha de publicación: | 22-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citación: | Macías Balón, Kelly Dayse; González Espinal, Janeth Liduvid (2025). Rol académico del docente de estudios sociales en la aplicación de contextos reales en estudiantes de 10mo., grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. |
Resumen: | El presente trabajó de investigación se centra en el rol del docente de estudios sociales en la aplicación de contextos reales, en estudiantes de décimo grado, pertenecientes a 13 Instituciones educativas, de la provincia de Santa Elena. Un tema de estudio que en los últimos años ha adquirido gran importancia debido a la necesidad de adaptar los conceptos educativos a las demandas del mundo actual, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la sociedad moderna. Se emplea una prueba diagnóstica como herramienta que recopila información preliminar sobre la función del docente, posteriormente se realiza la encuesta como instrumento de recolección de datos, bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental, con una población de 6058 y una muestra de 857 estudiantes de las diferentes instituciones. Dando como resultado una buena labor del docente en la implementación de actividades relacionadas a los contextos reales, pero que aún falta mucho por trabajar para alcanzar la excelencia educativa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12781 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0024.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons