Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramos, Alex Ricardo | - |
dc.contributor.author | Bone Mosquera, Neira Elvira | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-25T03:49:22Z | - |
dc.date.available | 2025-01-25T03:49:22Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-24 | - |
dc.identifier.citation | Bone Mosquera, Neira Elvira (2025). La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0002 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación estudia, el efecto de la comprensión lectora y el desempeño escolar. Destacando que es importante desarrollar habilidades lectoras adecuadas. Los estudiantes con una buena comprensión de textos tienden a obtener mejores resultados en evaluaciones y en su desempeño general. Esta habilidad facilita la asimilación de contenidos, fomentando el pensamiento crítico, analítico y la capacidad de deducción fundamentales para el aprendizaje a lo largo de la vida. La identificación de estrategias pedagógicas efectivas podría mejorar la comprensión lectora. Este estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. La implementación de métodos estadísticos y pruebas que se desarrollan en la investigación nos permite proporcionar recomendaciones prácticas que mejoraran la educación en este nivel. Sustentando teorías como las inteligencias múltiples de Gardner y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE LECTURA | es |
dc.title | La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 24 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0002.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 769,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons