Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13038
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marinely Sequera, David | - |
dc.contributor.author | Mieles Guadamud, María Aracely | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T16:45:18Z | - |
dc.date.available | 2025-02-19T16:45:18Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-19 | - |
dc.identifier.citation | Mieles Guadamud, María Aracely (2025). Educación inclusiva para niños de talla baja: metodologías y enfoques pedagógicos en los estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0042 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13038 | - |
dc.description.abstract | Pese al marco legal y políticas de inclusión educativa existentes en el Ecuador, los estudiantes con acondroplasia enfrentan barreras físicas, sociales y pedagógicas que dificultan su participación activa en el aula. El objetivo del estudio es plantear metodologías y enfoques pedagógicos de educación inclusiva para niños de talla baja de Tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Manuel Inocencio Parrales y Guale. Se empleó un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo y exploratorio, utilizando técnicas como entrevista y observación en una muestra compuesta por 1 docente, 1 padre de familia y 1 alumno con acondroplasia. Los resultados evidencian que existen barreras físicas como mobiliario inapropiado, falta de accesibilidad y ausencia de enfoques pedagógicos adaptativos. Concluyendo que la implementación de metodologías, la sensibilización y formación docente pueden transformar el entorno educativo, promoviendo una cultura de respeto e inclusión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | TALLA BAJA | es |
dc.title | Educación inclusiva para niños de talla baja: metodologías y enfoques pedagógicos en los estudiantes de tercer año de educación básica. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 19 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0042.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 537,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons