Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13131
Título: El desarrollo de habilidades lectoras en niños de 4 a 5 años.
Director: Coka Juana, Eulalia Echeverría
Autor: Ángel Santos, Jenny Elsy
Palabras clave: LECTURA;EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLAR HABILIDADES
Fecha de publicación: 21-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Ángel Santos, Jenny Elsy (2025). El desarrollo de habilidades lectoras en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: El ensayo sobre desarrollo de habilidades lectoras en niños de 4 a 5 años, hace referencia a la importancia de la lectura, como un aspecto esencial para el desarrollo del aprendizaje en la infancia. El objetivo principal es indagar cómo esta destreza se puede empezar a trabajar en edades tempranas para crear conciencia y desarrollar capacidades de comprensión lectora. La metodología experimental empleada requiere de información teórica, legislativa y metodológica, así como para evaluar los niveles de comprensión que tienen los estudiantes de educación inicial se utiliza trabajos de campo y observación directa, para corroborar lo identificado en el problema. Se propone aplicar talleres con 24 recursos interactivos que coadyuven a desarrollar destrezas previas y otras que serán adquiridas y contribuirían al desarrollo de otras destrezas. Se concluye que en los procesos de lectura planificados resultan fundamentales para el desarrollo cognitivo y sobre todo para potenciar las experiencias sociales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13131
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons