Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13494
Título: | Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial. |
Director: | García Espinoza, Margot Mercedes |
Autor: | Farias Vaidal, Gabriela Alexandra |
Palabras clave: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CONVIVENCIA;EDUCACIÓN EN VALORES;EMPATÍA;ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;FORMACIÓN DOCENTE;PARTICIPACIÓN FAMILIAR;RESPETO |
Fecha de publicación: | 7-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Farias Vaidal, Gabriela Alexandra (2025). Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p. |
Resumen: | La educación en valores en el nivel inicial es fundamental para el desarrollo integral de los niños. A través de una estrategia pedagógica bien diseñada, es posible inculcar valores como el respeto, la solidaridad y la empatía desde temprana edad. Empíricamente, se ha demostrado que metodologías activas, como el juego, los cuentos y las dinámicas grupales, hacen que los niños interioricen estos valores de manera natural. Además, el papel del docente como modelo a seguir es clave, al igual que la participación de las familias y la comunidad. Cuando todos trabajamos juntos, logramos que los niños crezcan en un ambiente de aprendizaje enriquecedor y significativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13494 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0037.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 625,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons