Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13494
Título: Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial.
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Farias Vaidal, Gabriela Alexandra
Palabras clave: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CONVIVENCIA;EDUCACIÓN EN VALORES;EMPATÍA;ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;FORMACIÓN DOCENTE;PARTICIPACIÓN FAMILIAR;RESPETO
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Farias Vaidal, Gabriela Alexandra (2025). Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
Resumen: La educación en valores en el nivel inicial es fundamental para el desarrollo integral de los niños. A través de una estrategia pedagógica bien diseñada, es posible inculcar valores como el respeto, la solidaridad y la empatía desde temprana edad. Empíricamente, se ha demostrado que metodologías activas, como el juego, los cuentos y las dinámicas grupales, hacen que los niños interioricen estos valores de manera natural. Además, el papel del docente como modelo a seguir es clave, al igual que la participación de las familias y la comunidad. Cuando todos trabajamos juntos, logramos que los niños crezcan en un ambiente de aprendizaje enriquecedor y significativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13494
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0037.pdfEXAMEN COMPLEXIVO625,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons