Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13511
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Albán, Amalín-
dc.contributor.authorArellano Mera, Sara Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-05-08T15:06:10Z-
dc.date.available2025-05-08T15:06:10Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.citationArellano Mera, Sara Elizabeth (2025). Uso excesivo de pantallas y el desarrollo integral del niño en la primera infancia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0027-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13511-
dc.description.abstractActualmente, el uso de dispositivos digitales con pantalla en la primera infancia por parte de los niños afecta su desarrollo de forma general, limitando su capacidad cognitiva, social y emocional. La tecnología forma parte del entorno familiar y educativo, dadas sus características positivas, ha llevado a un aumento progresivo en el uso de esta sin una supervisión adecuada. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es: analizar los efectos del uso excesivo de dispositivos digitales con pantalla en el desarrollo integral del niño durante la primera infancia. En la metodología se estructuró con un enfoque cualitativo, una revisión bibliográfica, así como de un estudio de caso en el contexto del Centro de Educación Inicial "Virginia Reyes González". Los resultados mostraron que los dos niños estudiados, evidencian dificultades en la interacción social y la regulación de emociones debido al uso frecuente de pantallas en el hogar. Se concluye que es necesario establecer horarios controlados, capacitación parental y diseñar actividades lúdicas para reducir este impacto negativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes
dc.subjectDISPOSITIVOS DIGITALES CON PANTALLASes
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.titleUso excesivo de pantallas y el desarrollo integral del niño en la primera infanciaes
dc.typemasterThesises
dc.pages17 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO627,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons