Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2510
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinosa, Margot-
dc.contributor.authorQuishpe Guale, Carmen Aracely-
dc.date.accessioned2016-02-20T16:13:39Z-
dc.date.available2016-02-20T16:13:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationQuishpe Guale, Carmen Aracely (2014). La dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 169p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2510-
dc.description.abstractLa asignatura de Lengua y Literatura ayuda a los estudiantes a desarrollar las diferentes habilidades; el presente trabajo investigativo tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje en los estudiantes, en el proceso educativo. La condición comunicativa y el proceso intelectual en el desarrollo de las diferentes capacidades del individuo. La dramatización será el mejor aliado en el proceso educativo para poder mejorar el aprendizaje en los niños, esta garantizará una formación integral y el aprendizaje significativo el cual contribuirá en el desarrollo de la personalidad de cada uno de los estudiantes. Para poder lograr la realización del presente trabajo investigativo, se estructuró la investigación de la siguiente manera: En el Capítulo I se planteó el problema del porqué los estudiantes no pueden expresar con fluidez sus pensamientos, emociones, sentimientos o necesidades, también se plantearon los objetivos que se pretende alcanzar, además de la justificación del problema. En el Segundo Capítulo, enmarca los antecedentes de la investigación, las fundamentaciones en las que se basó el trabajo investigativo, como también las categorías fundamentales de la misma. En el Tercer Capítulo se determinó la metodología de la investigación, tipos, métodos y las técnicas e instrumentos que se aplicaron en la investigación, en este Capítulo también se puede encontrar el análisis de las encuestas realizadas a los docentes y padres de familia Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Issa Yazbek” de la comuna Manantial de Guangala parroquia Colonche, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, sus conclusiones y recomendaciones. En el Cuarto Capítulo se puede encontrar la guía de talleres relacionados a la dramatización. En el Quinto Capítulo se encontrará el marco administrativo en la cual se detalla la inversión realizada para el logro de los objetivos del presente trabajo investigativo.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectFORTALECERes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons