Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3031
Título: Uso de los recursos de la web 2.0 en el aprendizaje de ciencias naturales para los estudiantes del octavo grado de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Salinas González, Ruth Maribel
Palabras clave: WEB;APRENDIZAJE;CIENCIAS NATURALES;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Salinas González, Ruth Maribel (2016). Uso de los recursos de la web 2.0 en el aprendizaje de ciencias naturales para los estudiantes del octavo grado de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Esta investigación se relaciona con la importancia que tiene el uso de los recursos de la web 2.0 para potenciar el pensamiento crítico y lógico de los estudiantes, determinando la incidencia de esta herramienta tecnológica como técnica visual en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Actualmente, los docentes aplican un sinnúmero de estrategias al momento de impartir sus clases, procurando alcanzar la comprensión de sus educandos. Este proyecto abarca el uso de la web 2.0 escogidos para analizar, comprender, reflexionar y sintetizar los saberes impartidos por los docentes y abstraídos por los estudiantes, que sean entes investigativo e innovadores capaces de desenvolverse en la sociedad. Está basada en el enfoque cualitativo, pues describe e interpreta de forma crítica los resultados obtenidos durante la investigación. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible donde se tiene la seguridad de la veracidad de los datos obtenidos, puesto que se trabajó de forma directa con los actores de la investigación aplicando entrevistas y encuestas, las mismas que confirmaron la hipótesis planteada. Está sustentada en teorías cognitivas, pedagógicas y tecnológicas En base a los resultados obtenidos de esta investigación realizada en la unidad educativa Dr. “Luis Célleri Avilés” se considera que el cambio de la metodología y estrategias de enseñanza debe darse mediante la aplicación de la propuesta de una guía didáctica en base a los parámetros y el buen uso de los recursos de la web 2.0, con el fin de estar a la par de las exigencias pedagógicas y tecnológicas del currículo vigente y desarrollar el intelecto de los estudiantes para que sean creadores de su propio conocimiento. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo formativo de la sociedad, por lo que se hace imprescindible el cumplimiento del compromiso educativo de la institución que se proyecta a liderar en el sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3031
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons