Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3330
Título: Estrategias metodológicas para promover la educación ambiental en los estudiantes de séptimo grado año de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Pozo Salcedo, Daniela Liliana
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA;PROMOVER;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Pozo Salcedo, Daniela Liliana (2016). Estrategias metodológicas para promover la educación ambiental en los estudiantes de séptimo grado año de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: Promover el cuidado del medio ambiente es un reto frente a la crisis de orden global, y su revaloración supone un desafío para la sociedad mundial, que resalta su importancia y unidad de aprendizaje ambiental para promover una enseñanza innovadora caracterizada por la participación ciudadana en pro defensa de los recursos naturales y su conservación integral, hecho que se pudo detectar en la escuela de educación básica Francisco de Miranda por la falta de responsabilidad y solidaridad de los estudiantes con su entorno natural. Para el logro del fin propuesto se necesita de la aplicación de estrategias metodológicas en la educación ambiental, que es considerado importante si se toma en cuenta que las estrategias son instrumentos metodológicos que guían el proceso de enseñanza- aprendizaje. La investigación se fundamenta en los referentes teóricos y lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, utilizando la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica, aplicando el método inductivo deductivo. La propuesta consiste en una guía didáctica para promover la educación ambiental, donde se han seleccionado varias estrategias para su aplicación en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, siendo necesario que los estudiantes tengan dominio de los aprendizajes para contribuir en forma exitosa antes, durante y después del proceso educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3330
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons