Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4965
Título: Estudio y diseño del sistema contra incendios del teatro universitario correspondiente a la universidad Estatal Península de Santa Elena de acuerdo a las normas NEC 2014 y NFPA.
Director: Ramírez Palma, Richard Iván
Autor: Banchón Palma, Rómulo Manuely
Borbor Quirumbay, Carlos Geovanny
Palabras clave: PREVENCIÓN DE INCENDIOS;NORMAS TECNICAS;BOMBA CONTRA INCENDIO
Fecha de publicación: 30-jul-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Banchón Palma, Rómulo Manuely; Borbor Quirumbay, Carlos Geovanny (2019). Estudio y diseño del sistema contra incendios del teatro universitario correspondiente a la universidad Estatal Península de Santa Elena de acuerdo a las normas NEC 2014 y NFPA. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería 129p.
Resumen: En el presente trabajo de titulación se requiere analizar la normativa nacional NEC contra incendio junto con la normativa internacional Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (NFPA), para realizar el diseño del sistema contra incendio del teatro que se ubicaría en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), ya que estos sistemas ofrecen amplia seguridad a los administradores como asistentes de este tipo de escenarios debido a su amplia modernidad. El diseño contra incendio conllevara un sistema de extinción de incendios con rociadores, junto con la colocación de gabinetes, extintores, cisterna, hidrantes, selección de bomba principal como de reserva, de manera que estén protegidas todas las áreas correspondientes al teatro y a su vez el sistema opere de manera eficiente durante un tiempo determinado mientras llegue el cuerpo de bomberos. También comprobar que el sistema cumpla con las normativas nacionales como internacional y pueda implementase en un futuro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4965
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons