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Title: Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando caucho triturado de neumático reciclado.
Authors: Moreno Alcivar, Lucrecia
Chamba Gonzaga, Fátima Geomayra
Benavides Suárez, Jonathan Fernando
Keywords: ESTABILIDAD
ANÁLISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL
RECICLADO
MÉTODO MARSHALL
Issue Date: 10-Dec-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Chamba Gonzaga, Fátima Geomayra; Benavides Suárez, Jonathan Fernando (2019). Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando caucho triturado de neumático reciclado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 198p.
Abstract: Este trabajo de investigación describe el proceso seco empleado para obtener el asfalto modificado con granos de caucho proveniente de llantas de neumático reciclado. Para el diseño de las mezclas se utilizó el método Marshall, con el cual se podrá denotar los beneficios originados. El caucho es obtenido de forma económica viable usando llantas desechadas, las cuales deben ser molidas hasta obtener tamaños apropiados, resolviendo de paso el problema ambiental que estas generan al finalizar su vida útil; este caucho recibe el nombre de grano de caucho reciclado o GCR. Este caucho reciclado puede ser adicionado a las mezclas asfálticas mediante dos procesos, mezclándolos con el ligante o proceso húmedo, y mezclándolo con los agregados o proceso seco en la que para fines de estudios se realizó este proceso. Este diseño se lo realizó mediante proceso seco donde el GCR se adiciona directamente a la mezcla asfáltica, para este proceso se añadió el 0,5%, 1%, 1,5%, 2%, 2,5% de GCR en referencia al peso de los agregados, para evaluar las mezclas asfálticas que se efectuaron se realizaron pruebas de laboratorio como: gravedad específica máxima teórica método RICE, densidad Bulk peso unitario, rotura Marshall y para evaluar el desempeño se realizó un análisis comparativo de la Estabilidad y el Flujo de la mezcla patrón con la modificada con los diferentes porcentajes de caucho, obteniendo parámetros aceptables para tráfico pesado con el 0,5% y el 1% de GCR
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5225
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