Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5272
Título: Indicadores de gestión a los inventarios y la liquidez del hotel Caridi Chipipe del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Bueno Camba, Liliana Katherine
Palabras clave: INDICADORES DE GESTIÓN;ANÁLISIS;INVENTARIOS;LIQUIDEZ
Fecha de publicación: 6-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Bueno Camba, Liliana Katherine (2020). Indicadores de gestión a los inventarios y la liquidez del hotel Caridi Chipipe del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: El presente trabajo de investigación Indicadores de gestión a los inventarios y la liquidez del hotel Caridi Chipipe del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2018; tiene como objetivo general aportar a la liquidez de la empresa en los inventarios mediante análisis de indicadores de gestión , el estudio se direcciona al diseño de un manual de políticas y procedimientos de control a los inventarios que son utilizados para todas las actividades relacionadas con el servicio de amojamamiento, es una propuesta de mejora de procesos para lograr la efectividad en las actividades administrativas – contables ; el manual consta de políticas generales y especificas a las áreas de compras, bodega y recepción de suministros. Para la elaboración de la investigación se procedió analizar conceptualizaciones teorías de las variables de estudio en bases a autores. Además, se aplicó investigación descriptiva y de campo las cuales permiten describir los procesos de los inventarios, dicha información se obtuvo con las técnicas de recolección de datos como entrevistas dirigidas al gerente y contador de la empresa, y análisis de encuestas elaboradas para el personal de la empresa hotelera. La información financiera fue emitida por la alta gerencia de la entidad para sus respectivos análisis y conclusiones y recomendaciones para los mismos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5272
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons